La vida es un tren de oportunidades, nuestras malas experiencias podemos capitalizarlas como pedestales para consrguir el éxito.
Louise Lynn Hay fue una escritora y conferencista estadounidense, fue una figura exponencial de la espiritualidad mundial, nacida en Los Angeles, California.
Sus padres se divorciaron cuando tenía año y medio, entonces su madre debió trabajar como empleada doméstica, para sobrevivir, posteriormente se casa con un hombre violento. Su infancia estuvo marcada por la pobreza y abusos físicos. Cuando Louise tenía cinco años sufrió de abuso sexual por parte de un vecino alcohólico, a la edad de diez ahora su padrastro comenzó a maltratarla y abusar de ella. Louise luego recordaría: -Como a mí me repitieron que "la culpa era mía", me pase años temiendo que regresara a vengarse de mí por haber tenido la maldad de enviarlo a la cárcel.
En 1941 decide escapar de su casa y trabaja como camarera, se embaraza a los 16 años pero por su inmadurez y todos los problemas lo da en adopción a una pareja que no tenía hijos. Años más tarde llegó a trabajar como modelo de alta costura para diseñadores como Bill Blass, Oleg Cassini, entre otros. En ese entonces conoce a un empresario inglés, Andrew Hay, con el que se casó en 1954, después de 14 años él la dejaría para irse con otra mujer. "Fue precisamente cuando yo estaba empezando a creer que las cosas buenas podían ser duraderas. Fue un golpe aplastante, pero sobreviví" Louise diría después.
A partir de 1970, debido a su baja autoestima, empieza la búsqueda de encontrarse a sí misma, asistiendo a diferentes grupos de Desarrollo espiritual y fue aqui fue cuando descubrió por primera vez, la importancia de amarse uno mismo y como nuestros pensamientos dan forma a nuestras experiencias, aun sin percatarnos de ello.
Años mas tarde fue diagnósticada con cáncer de útero, pero ella decide posponer su operación, y no someterse a ningún tratamiento médico. Se sometió sin embargo a tratamientos naturales como la reflexoterapia, llevó una dieta rigurosa para expulsar tóxinas y acudió a psicoterapeutas especialistas en expresar la rabia. Louise descubrió que sus padres también habían sufrido maltratos cuando niños y trabajó en ese tema, hasta que pudo perdonar a todos los que habían abusado de ella. Después de mucho trabajo personal el cáncer desapareció 6 meses después. Creadora de obras como "USTED PUEDE SANAR SU VIDA" o "VIVIR" son algunas de sus publicaciones. Creadora también de una red de talleres de desarrollo personal, a nivel internacional.
Falleció de causas naturales el 30 de Agosto de 2017 a los 90 años en su casa de San Diego.
Comentarios
Publicar un comentario